-->

Como hacer un batido de Papaya

Hoy vamos hacer un batido de una fruta muy gustada y consumida a nivel mundial “La Papaya”.

La Papaya es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor.


La Papaya ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.

La Papaya fortifica el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.

Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio.

Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

Asimismo, su cáscara contiene una sustancia, la papaína, que tiene múltiples usos. La papaya también es un fuente de licopeno, conteniendo unas 1800 μg cada 100 g.

Ingredientes

Una papaya
Leche
Azúcar
Vainilla
Nuez moscada
Hielo

Electrodoméstico.

Licuadora

Utensilios

Juego de tazas y cucharas para medir las porción de leche, azúcar, el agua, etc.
Bol para echar las frutas o cereales
Cuchillo de cocina
Tabla para pelar y picar las frutas
Tenedor o tenazas

Procedimiento

Pelar la papaya, pero antes debe tasajear la papaya alrededor para que drene la sustancia lechosa que contiene, es necesario para que no amargue el batido.
Comprar una lata leche evaporada o leche entera (utilizar cuchara medida mediana)
Comprar un kilo o menos de azúcar morena al gusto (Utilizar cuchara de medida endulzar al gusto)
Un frasco de vainilla al gusto (Utilizar cuchara o mezclar al pulso)
Un frasco de nuez moscada (una pizca o utilizar cuchara de medida)
Hielo debe estar los más menudos posibles para evitar dañar la cuchilla de la licuadora, la medida podría ser una taza de medir entre una o dos taza de hielo menudo o 1 o 2 taza de agua fría.

Preparación

Verter en la taza de la licuadora los siguientes ingredientes: 3 o 4 pedazos de papaya tamaño regular, agregar azúcar morena, 1/2 taza de leche evaporada, una porción de hielo por lo menos ½ taza o sustituir por agua fría en la misma proporción que el hielo, una pizca de nuez moscada y una gotas de vainilla al gusto, por ultimo presionar el botón de licuar por espacio de 2 minutos y listo servir.

Porción: al servir: 20 onzas si necesitas servir más porciones aumenta el doble de los ingredientes
Tal vez le interese

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information